Nuestra comuna de Angol, que constantemente está en crecimiento ya sea en las áreas educativas y principalmente económica, sin embargo, se enfrenta a una grave problemática en relación a nuestra infancia vulnerada.
Según informes realizados durante el año 2017 en Angol , los niños son derivados a distintos programas de SENAME según los siguientes porcentajes:
Por lo que Familia Real para NIÑOS Angol surge como una respuesta a ese fuerte llamado, sensibilizando poco a poco a la comunidad cristiano-evangélica. Agradecemos a Dios porque guió principalmente a dos iglesias para dar comienzo a este ministerio.
Dado el llamado que sintió el equipo de Temuco de extender FRN a otras ciudades de Chile, la hermana María Teresa Rivera, entonces directora del equipo de FRN de Temuco, programa una visita a las pastores de la iglesia Alianza Cristiana de Angol y la iglesia Asambleas de Dios para proponerles el desafío de realizar un campamento para los niños y niñas víctimas de abandono, negligencia y abuso.
Ante el llamado, ambas iglesias se hicieran cargo de organizar un campamento FRN en Angol en el 2011. Al respecto, cabe destacar el rol destacado de la pastora América Arriagada (falleció durante el año 2013) y del pastor Valentín Pinot y su familia pastoral
Dado que atendían a un buen grupo de niños y jóvenes, lograron juntar los voluntarios/as necesarios, consiguieron los recursos financieros y el lugar de campamento. Es así que, en Febrero de 2011, con el apoyo de voluntarios del equipo de Temuco, se da comienza al primer campamento de FRN en Angol, atendiendo a 44 niños y niñas provenientes de residencias infantiles del lugar. Inclusive, los matrimonios pastorales con su familia participaron en el primer campamentos y en varios otros más.